Plan Superador de Ospil
Plan Superador de Ospil

imgplansuperador

VIGENCIA: 1º de Noviembre de 2007
Aprobado mediante Resolución Nº 528/07 de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Señor Beneficiario: Confiamos en que este Plan Superador cubrirá sus expectativas, ya que cuenta en primer lugar con un vademécum actualizado, que se ha ampliado a 477 productos de primera línea, por lo que estamos seguros que serán atendidas la mayoría de las patologías que se presentan en la consulta ambulatoria.
También podrá contar con una nómina de beneficios adicionales y extensión de cobertura, por encima de lo establecido en el Programa Médico Obligatorio.
Además, hemos realizado importantes cambios en las normas de trabajo para las farmacias, de manera que le resulte a Ud. más sencillo acceder a los medicamentos, como por ej. la eliminación de la autorización previa a numerosos productos, la supresión de requisitos exigidos al profesional como la leyenda de “tratamiento prolongado” o limitaciones de tamaño de productos en una misma receta, etc.
Continuamos trabajando para llevar a la práctica un completo programa de prevención y educación, porque queremos llegar antes de que Uds. se enfermen y porque pensamos que la prevención es la llave que asegurará una mejor calidad de vida.
Una vez más, queremos agradecerle haber depositado en nosotros el cuidado de su salud y la de su familia.
Un cordial saludo.

 

Héctor Luis Ponce
Presidente

Nómina de beneficios adicionales y extensión de cobertura

Práctica o patología Cobertura P.M.O.E. Plan Superador
Farmacia Medicamentos según Res. 310/04 Vademécum ampliado con mas de 477 nuevos productos
Sistema de atención Médico generalista Amplio acceso a prestadores
Prótesis Solo nacionales Elección marcas nacionales y otras según auditoría médica
Internación Una clínica por región Clínicas a elección por región dentro de la nómina de prestadores de OSPIL
Sanatorios contratados Según necesidad El mejor nivel asistencial en cada ciudad
Psicología 30 Sesiones Límite de 50 sesiones
Kinesiología y rehabilitación Límite de 25 sesiones anuales Límite de 50 sesiones / según auditoría médica
Fonoaudiología Límite de 30 sesiones anuales Límite de 50 sesiones / según auditoría médica
Diabetes Reconocimiento según P.M.O.E. por bandas Entrega personalizada adquirida por la Obra Social y enviada personalmente al Beneficiario o Seccional
Medicación oncológica Reconocimiento según P.M.O.E. Entrega personalizada adquirida por la Obra Social y enviada personalmente al Beneficiario o Seccional sin cargo alguno
Tratamiento radiante oncológico Solo P.M.O.E. Los últimos adelantos en radioterapia
Internación psiquiátrica crónica 30- 45 días Aumentado según opinión de auditoría médica hasta 60 días.
Lámpara halógena Sin cobertura Cobertura para dientes anteriores

 

INDICACIONES PARA TENER EN CUENTA

¿Qué se necesita para adquirir estos medicamentos?

- Pertenecer al Plan Superador
- Documentación del Beneficiario:
Carnet, Documento y recetario de Ospil.
Si el beneficiario no figura en el padrón deberá presentar fotocopia del carnet y del último recibo de sueldo o constancia de beneficiario expedida por la sede local de la obra social (Seccional o Delegación)


senial-advert


Recetario:

-Debe tener leyenda “Plan Superador de OSPIL”
-Validez del recetario: 10 días corridos a partir de la fecha de prescripción del médico.
-Toda corrección o enmienda deberá estar salvada por el médico con sello y firma.
-Verifique tener la autorización previa si el medicamento lo requiere.
-La prescripción del medicamento debe ser obligatoriamente por nombre genérico. Solicite a su médico que prescriba por nombre genérico, porque esto le permitirá acceder siempre al medicamento requerido. En la hoja adicional de indicaciones, su médico podrá recomendar las marcas de su preferencia que estén en el Vademécum, permitiéndole elegir entre diferentes marcas sugeridas en base a precio y disponibilidad.

 

Descuentos

o Ospil:40%
o Ampil:30%
o Plan Materno Infantil:100%

PROGRAMAS PREVENTIVOS
Mejor prevenir, que curar

Esta sabia frase resume de alguna manera el propósito de OSPIL para llegar a Ud. antes de que se enferme. Concretamente OSPIL ha lanzado una propuesta que tiende a educar y orientar a su población para que adopte conductas de control y cuidado de su salud. Esto contribuirá a la detección temprana de cualquier afección incluida en Programa y a prevenir enfermedades que pudieran tener carga hereditaria o ambiental. Con la supervisión de la Superintendencia de Servicios de Salud estamos trabajando en estos programas que a continuación se enumeran y detallan sucintamente:

Plan Materno – Infantil:

  “Salud integral de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia”
pies Porque deseamos estar junto a Ud. en los momentos más importantes de su vida. Acompañándola en esos instantes trascendentes donde sólo el amor y el cuidado de la salud garantizan el mejor resultado para el desarrollo del bebé.
Objetivo: Este Plan está orientado al mejor cuidado de la madre embarazada, su gesta, el nacimiento y el bebé hasta el año de vida.
 

En qué consiste el plan:
Para aumentar la accesibilidad se brinda atención sin pago de coseguros, desde la primera determinación de embarazo positiva o ecografía más informe médico.
Se intenta prevenir, educar y orientar a la madre sobre las mejores conductas, cuidados y procesos de atención de su embarazo.
Se brinda 100% de cobertura en medicación específica del embarazo, nacimiento y postoperatorio, así como la medicación del bebé: vacunación, vitaminas, y todo lo necesario para su salud hasta el año de vida.
El único requisito es llevar la libreta sanitaria materno-infantil que se entregará a la madre y presentarla a su médico para que anote los controles de peso, estatura, estado general y características de alimentación y novedades médicas.

¿Qué puede hacer Ud?.:
1) Cumplir con el control post parto y concurrir al médico obstetra a la semana del parto.
2) Concurrir al pediatra todas las veces que se lo solicite para el cuidado del bebé.
3) Cumplir rigurosamente con el Programa de Vacunación Obligatoria.
4) Cuidar y concurrir con la Libreta del Plan Materno Infantil a cada control. 5) Ante el menor signo de alarma del bebé concurrir siempre al médico.
6) No acepte consejos o tratamientos de personas no médicos.-

 

Plan de Detección Temprana de Patología Ginecológica:

img-prevencion El cancer de cuello uterino es una enfermedad de lenta evolución que puede producirse en el cuello del útero de la mujer. Si la enfermedad se detecta a tiempo y se trata, puede lograrse la curación en la mayoría de los casos, de lo contrarrio si no es tratadaproduce la muerte.
 

Objetivos:
Hemos diseñado un amplio programa de educación para la salud con el objetivo de poder detectar las enfermedades malignas ginecológicas antes de que produzcan síntomas.
Para ingresar al Plan sólo debe presentar la Orden del médico de Cartilla que indique programa de Prevención y el pedido de estudios pertinentes en la sede local de la Obra Social.

En qué consiste el Plan:
Desde la iniciación sexual y hasta los 55 años se realizará por lo menos un examen ginecológico anual.
Una colposcopía y Papanicolaou más una mamografía cada dos años en el caso de que sendos estudios sean totalmente normales.
En el caso de mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal se realizarán dichos estudios cada año más una ecografía transvaginal para evaluar endometrio.
Se brindarán talleres para la enseñanza del autocontrol mamario, herramienta importante para la autodetección de nódulos mamarios apenas se producen y se prevén talleres de educación para realizar el autoexamen mamario en forma rutinaria.

¿Qué puede hacer Ud.? EL AUTOEXAMEN MAMARIO
¿Por qué? Porque Ud. se conoce, conoce su cuerpo y con una simple guía podrá detectar el mínimo cambio en sus mamas o axilas. Dónde? En su casa y frente al espejo.
¿Cuando? Mínimamente una vez por mes, al día siguiente o a los dos días de finalizar la menstruación. Y si ya no menstrúa un día fijo del mes. Todos los meses.
Próximamente en la Seccional o Delegación de la Obra Social le entregarán el folleto explicativo y Ud. se podrá anotar en los talleres de prevención.

Cuídese. No cuesta nada

 

Programa de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular

img-corazon Estadísticamente más de la mitad de nuestra población puede desarrollar hipertensión arterial.
Es muy importante detectar dicho aumento de la presión apenas se produce. En ese momento, la posibilidad de complicaciones es mínima y su control y tratamiento, se hace muy fácil. Conjuntamente se deberá realizar análisis del colesterol para descartar que no esté presente otro factor de riesgo que es el colesterol elevado y en especial el LDL.
En ese mismo estudio se podrá detectar si los triglicéridos están altos y mediante un control sistemático de su glucemia, se descartará diabetes que es otro factor de riesgo que depende de la carga hereditaria.
Existen otros factores de riesgo que dependen de nosotros mismos.
Estos son el tabaquismo, el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Intentamos transmitir la idea que una buena alimentación no sólo prolonga la vida, sino que aumenta la calidad de vida que uno tiene.
Si sumamos a la dieta sana el estímulo de la actividad física en forma diaria (caminatas, deportes no competitivos, etc.) no sólo disminuiremos de peso sino que además aumentaremos las posibilidades de disfrutar de una vida plena, sana y con mayor expectativa de vida.
Próximamente en la seccional se publicará el calendario de talleres para dejar de fumar y los talleres de alimentación sana.

 

Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. Maternidad Responsable.
“¿y si nos cuidamos?”

img-prevencion Objetivos:
Garantizar el acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva a toda la población. Facilitar la inclusión de los jóvenes en programas con asesoramiento en métodos anticonceptivos. Como finalidad esencial, disminuir en lo posible la maternidad adolescente y sus consecuencias.-
 

 

La Obra Social realiza innumerables actividades incluidas en dicho programa. 1) Entrega material didáctico para que las mujeres puedan elegir según las sugerencias del profesional el mejor método anticonceptivo personal para ellas.
2) Entrega de píldoras, elementos barrera, DIU, etc. En forma totalmente gratuita al inscribirse en el programa. Colocación totalmente gratuita sin pago de coseguros en el caso del DIU.
3) Entrega de preservativos y de folletos a los asociados en cada uno de los eventos que realiza el Gremio, la Obra Social o las distintas Mutuales adheridas.
4) Concientización del doble papel del preservativo: En la prevención de embarazos no deseados y prevención del sindrome HIV.- SIDA.
5) Consultoría en todos los centros propios realizada por Ginecólogos entrenados en Educación Sexual y Maternidad Responsable.
¿Que puede hacer Ud.? Por favor !!! CONSÚLTENOS.


Programa de Estímulo y Protección de la Lactancia de Leche Materna Inmediata y Exclusiva

img-bebe La Obra Social realiza una intensiva campaña entre los prestadores sanatoriales para impedir que se medique el parto con anestésicos generales u opiáceos que afecten la salud del bebé o que sean difundidos por la leche materna.
Estas drogas aparte de sus efectos indeseables y contraindicaciones impiden la recuperación de la madre, impiden que esté despierta para amamantar prontamente a su bebé y provocan otros riesgos en el bebé además de mayor somnolencia y retardo en el inicio de la succión.
Es muy importante para la salud mental y física del bebé que comience su amamantamiento lo antes posible y con una madre bien despierta.
¿Qué puede hacer Ud.?: Pedirle al Ginecólogo que no le administren opiáceos, anestésicos o analgésicos generales que disminuyan su conciencia o que puedan pasar al bebé a través de la lactancia.

 

Programa de Prevención del Síndrome de la Rubéola Congénita

La Obra Social participa de eventos de vacunación masiva, y continúa vacunando sin cargo a todas las nuevas beneficiarias según su edad. Objetivos: Vacunar a toda mujer que comienza su vida sexual. Porque la infección con el virus de la Rubéola cuando estás embarazada causa malformaciones en el futuro bebé y hasta le pueden causar la muerte.

.
Programa de Educación en la Preparación de Alimentos en Especial Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.

img-comida

En nuestro país la primera proteína sólida que se les indica en su alimentación a los niños es la carne picada. (albóndigas – hamburguesas, etc.)
Estamos realizando talleres para nuestras madres, pues es altísima la incidencia del síndrome urémico – hemolítico en nuestro país.
Ya se ha detectado que la principales causas son:
1) La cocción defectuosa de los alimentos, y en especial la carne picada elaborada. 2) Volver a congelar alimentos que ya han sido descongelados y luego usarlos para preparar otras comidas

 

 

Por lo que sugerimos:
- Comer las hamburguesas en casa o sólo en lugares que garanticen limpieza y eficacia en la preparación y cocción.
- Prestar mucha atención en la manipulación de alimentos. Lo mejor es fraccionarlos en muchas bolsitas y retirar del freezer sólo lo que va a usar.
Así sólo se descongela lo que se usa y lo demás queda en perfectas condiciones de ser usado en otra oportunidad.
Estas simples precauciones previenen una enfermedad gravísima.

COMO ES LA ENFERMEDAD? Por lo general son niños menores de 10 meses a 6 años que comienzan con diarrea, a veces sanguinolenta, fiebre, palidez intensa y dolores gastrointestinales aproximadamente un día o día y medio después de la ingesta de hamburguesas, o de tomar leche no pasteurizada o agua contaminada. Aproximadamente a la semana se presenta un cuadro clínico caracterizado por irritabilidad y fatiga, palidez y fiebre, anemia por destrucción de los glóbulos rojos, disminución de plaquetas, y falta o escasa eliminación de orina, con diverso grado de hinchazón o edema, hipertensión y a veces alteraciones neurológicas. El cuadro grave evoluciona hacia un daño renal agudo con variable compromiso y un 5% de mortalidad y un 30% de secuelas.

La mitad de los trasplantes renales infantiles se realizan a estos niños. !!! SON MÁS DE 400 CASOS ANUALES. LA TASA MAS ALTA DE ENFERMEDAD EN EL MUNDO LA TIENE ARGENTINA!!!

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN BUCAL

img-dental La Obra Social inicia su programa preventivo durante el embarazo y la lactancia, brindándole a la futura madre información sobre higiene, ingesta y ciertas afecciones que se manifiestan en la boca. Es importante que esta parte del plan se desarrolle en equipo con ginecólogos y obstetras.
Durante la lactancia y a medida que el bebé va creciendo, se le informa a los padres y al niño, la importancia que tiene el cuidado de la boca, brindándole información sobre las técnicas de cepillado, correcta alimentación, placa bacteriana, su detección y secuencias de la erupción de los dientes temporarios y permanentes.
Por medio de charlas, spots y folletería se les inculcará todo lo dicho para lograr la salud bucal tan necesaria.
Igualmente y a tal efecto, la Obra Social incluyó en su vademécum, los medicamentos necesarios.

 

CLÍNICA, CENTROS MÉDICOS, FARMACIAS Y CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS PROPIOS

Clínica 10 de Septiembre 25 de mayo 69 Sunchales
Pcia de Santa Fe
Tel: 03493-423904
clinica img-ambulancia

 

CENTROS MÉDICOS PROPIOS

   

Consultorios Propios Capital Federal Dirección: Castro 1471 Capital Federal Tel: 4922-4400

Especialidades Medicas en:
Clínica medica
Pediatría
Laboratorio
Psicología
Psiquiatría
Traumatología
Radiología
Odontología General Odontopediatria
Ortodoncia
Cardiología
Cirugía General
Ginecología
Dermatología
Ecografías
Infectología
Kinesiología
Urología
Otorrinolaringología
Oftalmología

 

Consultorios Propios Villa María Dirección: Belgrano 280 Villa Maria – Prov. de Córdoba Tel: 0353-4613679

Especialidades Medicas en: Audiometrías
Medicina Laboral
Alergia
Nefrología
Cirugía Cardiovascular
Neurocirugía
Clínica medica
Neurología
Nutricionista
Flebología
Otorrinolaringología Gastroenterología
Pediatría
Psicología
Ginecología
Kinesiología
Psiquiatría
Laboratorio
Psicopedagogía
Traumatología
Urología
Oftalmología
Eco cardiografía
Fonoaudiología
Neumonología

Consultorios Propios Sunchales
Dirección: Juan B. Justo 139 Sunchales - Pcia de Santa Fe Tel: 03493-420146 / 420510

Especialidades Medicas en:
Clínica medica
Pediatría
Ginecología
Traumatología Otorrinolaringología
Alergia
Neurología
Cardiología
Dermatología
Psicología
Oncología
Oftalmología
Nutricionista
Flebología
Endocrinología
Cirugía General

 

Consultorios Propios Pozo del Molle
Dirección: Libertad 173 Pozo del Molle - Pcia de Córdoba Tel: 0353- 4830034

Especialidades Medicas en: Ginecología
Kinesiología
Nutricionista
Psicología
Odontología
Ortodoncia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultorios Propios Córdoba Dirección: Avellaneda 67 Córdoba – Pcia de Córdoba Tel: 0351 - 4221133/7459

Especialidades Medicas en: Urología
Clínica Medica
Ginecología
Obstetricia
Pediatría
Gastroenterología Infantil Cardiología
Traumatología
Odontología
Dermatología
Odontopediatría
Bioquímica Otorrinolaringología
Nutrición
Endocrinología
Psicología

Consultorios Propios El Trébol Domicilio: Santa Fe 942 El Trébol - Pcia. de Santa Fe Tel: 03401-423287

Especialidades Medicas en:
Psicología
Medicina Gral.
Clínica Medica
Pediatría
Nutricionista
Ginecología
Neumonología Otorrinolaringología Oftalmología
Dermatología
Psiquiatría

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

FARMACIAS PROPIAS ATILRA

   

FARMACIA A.M.E.L.
Villa Maria San José Obrero M. Belgrano 280 Tel: Villa Maria - Pcia. de Córdoba

FARMACIA A.M.E.L.
Santa Rosa de Lima San Miguel 98 Tío Pujio - Pcia. de Córdoba


FARMACIA A.T.I.L.R.A.
Sunchales 25 de mayo 69 Tel: 03493-420654 Sunchales - Pcia. de Santa Fe

FARMACIA SINDICAL A.T.I.L.R.A. RAFAELA
Maipú 101 Tel: 03492-437350 Rafaela - Pcia de Santa Fe

FARMACIA A.T.I.L.R.A.
POZO DEL MOLLE Libertad 181 Tel: 0353-4830034 Pozo del Molle - Pcia. de Córdoba

FARMACIA SINDICAL A.T.I.L.R.A. FREYRE
Santa Fe 202 Tel: 03564-461054 Freyre - Pcia. de Córdoba

Odontología servicio propio    

Seccional Chascomús
Dirección: Remedio de Escalada 312 Chascomús – Pcia de Buenos Aires Tel: 02241-436232 Odontología Gral.
Dra. Laura López Osornio
Dra. Maria DellaVedova
Ortodoncia
Dr. Cecilio Rodríguez

Seccional Capital Federal
Dirección: Castro 1471 Capital Federal
Tel: 4922-4400
Odontología Gral.
Dr. Horacio Neme
Dra. Flavia Miceli Ortodoncia
Dr. Cecilio Rodríguez

Seccional Sunchales
Dirección: 25 de mayo 69 Sunchales - Pcia de Santa Fe
Tel: 03493-423904
Odontología Gral.
Dra. Mariel Bolatti
Dr. David Temporelli
Ortodoncia
Dra. Mariana Brada

Seccional el Trébol
Dirección: Avda. Libertad 383 El Trébol – Pcia de Santa Fe
Tel: 03404-481372
Odontología Gral.
Dr. Mariano Bornia
Ortodoncia
Dr. Nicolás Sparisci

Seccional Córdoba
Dirección: Avellaneda 67 Córdoba – Pcia de Córdoba
Tel: 0351 - 4221133/7459 Odontología Gral.
Dr. Andrés Procikievic Odontopediatria
Dra. Norma Villegas
Ortodoncia Adultos
Dra. Adriana Heinz

Seccional Villa Maria
Dirección: Belgrano 280 Villa Maria – Prov. de Córdoba
Tel: 0353-4613679
Odontología Gral.
Dr. Fernando Rosignoli
Dra. Silvina Vázquez

 

Seccional Chascomús
Localidad de lezama
Domicilio: Buenos Aires 523 Lezama – Pcia. de Buenos Aires
Tel: 02242-432452
Odontología Gral.
Dra. Maria DellaVedova
Dra. Laura López Osornio

Seccional Capital Federal
Localidad de Longchamps
Dirección: San Martín 457 Longchamps - Pcia. de Buenos Aires
Odontología Gral.
Dr. Luis Burna
Ortodoncia
Dr. Cecilio Rodríguez

Seccional San Jerónimo Norte Dirección: Sarmiento 1047 San Jerónimo Norte – Pcia. Santa Fe
Tel: 03404-460133
Odontología Gral.
Dra. Anabel Salome
Dra. Fabiana Pistan

Seccional Gálvez
Dirección: Sarmiento 229 Gálvez – Pcia de Santa Fe
Tel: 03404-481372
Odontología Gral.
Dr. Carlos Gómez
Ortodoncia
Dra. Anabel Salome

Seccional Pozo del Molle
Dirección: Libertad 173 Pozo del Molle - Pcia de Córdoba
Tel: 0353- 4830034
Odontología Gral.
Dra. Adriana Marco

 

 

 

 

 

 

 

 

Seccional Cañuelas
Dirección:Independencia 947 Cañuelas – Pcia de Buenos Aires
Tel: 02226-421937
Odontología Gral.
Dra. Adriana Ferro

Seccional Junín y Localidades de: Arenaza, Charlone, Germania, Lincoln.
Dirección: Quintana 108 Junín – Pcia de Buenos Aires
Tel: 02362-433104
Odontología Gral.
Dr. José Luis Zanin

Seccional Esperanza Localidad de Frank
Domicilio: San Martín 2612 Franck – Pcia. de Santa Fe
Tel:0342-4930803
Odontología Gral.
Dra. Fabiana Pistan
Dr. Facundo Ratti
Ortodoncia Dra.
Anabel Salome

Seccional Gálvez Localidad de Centeno
Domicilio: Catamarca 1296 Centeno – Pcia de Santa Fe
Odontología Gral.
Dr. Carlos Gómez Ortodoncia
Dr. Nicolás Sparisci

Seccional Brinkmann
Dirección: Sarmiento 812 Brinkmann- Pcia de Cordoba
Tel: 03562-480200
Odontología Gral.
Dra. Lourdes Ruiz Díaz
Dr. Marcos F. Machuca
Ortodoncia Dra.
Mariana Brada

 

 

 

 

 

 

 


Atilra Rafaela en Facebook
Pronóstico Rafaela
ANSES - Con cada argentino, siempre
Descargar instalador del programa
Fotos con Historia - 70 años de Atilra Rafaela
Cotizaciones de monedas

Bajar Adobe Flash Player

Bajar Adobe Flash Player

Ampil
Ospil
1 de mayo

Bajar Adobe Flash Player

Convenio salarial
Colonia ATILRA Villa Allende

Bajar Adobe Flash Player

Bajar Adobe Flash Player

Servicios Atilra
UITA

Bajar Adobe Flash Player

ATILRA SECCIONAL RAFAELA | info@atilrarafaela.com | Teléfonos útiles
Todos los derechos reservados @2014